viernes, 14 de noviembre de 2014

Charla sobre despoblación en Ezkaroze

El próximo 22 de noviembre, sabado, a las 19:00h tendrá lugar en la casa del valle en Ezkaroze una charla sobre despoblación organizada por la Asociación sin ánimo de lucro, Bizirik Gaude.
Bajo el título “En torno a la despoblación, cuestiones abiertas” desarrollará los siguientes apartados: diagnósticos erróneos; políticas inaplicadas e iniciativas desenfocadas; conclusiones y propuestas.
El ponente es Luis Antonio Sáez Pérez, economista y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza y director del CEDDAR, Centro de Estudios sobre Despoblación y Desarrollo de Areas Rurales (www.ceddar.org). Actualmente preside también El Rolde de Estudios Aragoneses, que edita la revista Rolde (www.rolde.org). Ha colaborado también en el diseño de alguna polítca para el Gobierno de Aragon y en la evalución de políticas para este mismo gobierno, para entidades comarcales y locales, para la Unión Europea y para Confederación Hidrográfica del Ebro.
EL CEDDAR es un entidad privada sin ánimo de lucro que promueve un análisis interdisciplinar de Despoblación y Desarrollo Rural y edita una revista académica; AGER. Es un centro de investigación planteado con una finalidad aplicada, es decir, que lo que se estudia pueda ser incorporado de manera realista al debate concreto.
Luis Antonio Sáez se presenta actualmente como un “crítico de las estrategias planteadas para regenerar demográficamente los territorios, especialmente desde el Gobierno de Aragón y desde el de Castilla y León así como de algunas iniciativas locales bienintencionadas pero muy frágiles y arriesgadas”. Para esta charla nos propone, siendo rigurosos, generar el debate.
A continuación habrá cena abierta a todo el mundo y autogestionada en la sidrería Kixkia en Otsagabia (menú 20 euros) y después DJ. Apuntarse en Kixkia o en MENDIXUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario